Puerquerama, Recomendaciones Musicales:

¿Rock dónde estás? Aquí está… ¡PUERQUERAMA!

14 Jun 2011 por Maribel G., Sin Comentarios »

“Puerquerama es un grupo perseverante en una línea que conserva la tradición ácida y humorística de grupos como Botellita de Jerez y El Personal…Tienen una gran conexión con la audiencia y carisma escénico. Son también el grupo emblemático de una ciudad como Toluca…continúan pese a todo, lo que demuestra que lo hacen por las razones correctas…”

Gerry Discos Intolerancia

¿Rock dónde estás?

La originalidad es costosa en el rock mexicano de hoy: quienes ignoran la historia y están condenados a repetirla tienden a emular lo que alguien más hace imitando a algún otro que antes lo hizo, y si se tiene el atrevimiento de ofrecer algo total y desafiantemente propio, a despecho de la moda mansamente pasajera, uno puede quedarse aparte de las borreguiles grandes mayorías que pastorean los medios electrónicos.

Por eso nació el rock: la música de los despreciados, del pueblo, dio golpe de estado a los que se creían sus dueños y dio origen a una industria que fue por mucho tiempo ejemplo de independencia. Esos días son historia, y hoy la música antes considerada rebelde ha sido usurpada por instancias comerciales que le han privado de su alma, su contenido; como al carrizo, al pop de gran mercado le falta corazón.

Etiquetas: , , , ,

Responder